Honda ADV350 Velocidad máxima y aceleración

Estamos en racha probando scooters, y la Honda ADV350 se coloca como la segunda scooter que hemos puesto a prueba hasta la fecha, después de la Yamaha XMax 300 que fue puesta a prueba hace un tiempo.

Descripción

El Honda ADV350 es un scooter un poco raro porque supuestamente tiene cierta capacidad off-road gracias a su doble amortiguador trasero y a la horquilla delantera USD de mayor recorrido.

Las ruedas son también ligeramente más grandes que la media de los scooters, con 15 pulgadas.

Los neumáticos son todo terreno, lo que apunta a la capacidad todoterreno de la Honda ADV350.

Además, la ADV350 tiene un manillar que resultará mucho más familiar a un piloto de motos de aventura que a uno de scooters.

De hecho, todo el habitáculo se parece mucho más a una moto de aventura que a un scooter. Así que es bastante extraño.

Los pilotos que hayan conducido la Honda ADV150, exclusiva para el mercado asiático, se sentirán como en casa. Todos los demás podrían estar un poco confundidos.

Bajo el disfraz de aventura, sigue siendo un scooter y viene equipado con un motor monocilíndrico de 330 cc y 29 CV.

El motor es similar al que encontrarás en el maxi scooter Forza 350 de Honda y en el SH350i con forma de repartidor de pizza.

La potencia máxima se alcanza a unas sensatas 7.500 rpm, y el par máximo es de 23 lb/pie a 5.250 rpm.

Honda afirma que este motor ofrece una experiencia suave, silenciosa y fácil de usar.

Estoy de acuerdo; este es sin duda el caso de la Honda ADV350, y también de casi cualquier otro scooter.

Es bastante difícil diferenciar entre sus motores, gracias a las cajas de cambios CVT muy predecibles y poco centradas en el rendimiento que utilizan los scooters, por no mencionar las modestas cantidades de potencia que tienen.

Rendimiento del motor

La Honda ADV350 tiene un rendimiento vivo que es definitivamente más parecido al de un maxi-scooter de gran cilindrada que al de un scooter de 125cc de gran cilindrada.

Después de saltar directamente de la XMax 300, yo tenía grandes esperanzas para la Honda ADV350, en el sentido de que esperaba que fuera notablemente más rápida, gracias a ese motor de mayor capacidad que produce un par más de caballos de fuerza.

Pero al mirar las especificaciones, en realidad están bastante cerca, con una ventaja de 2,5 caballos para la Honda ADV350.

Así que tal vez mis expectativas eran infundadas.

Honda ADV350

La Honda ADV350 también es ligeramente más pesada, por lo que tal vez podría amortiguar ligeramente esa ventaja de potencia.

A ritmo de paseo y al arrancar, la Honda ADV350 es sorprendentemente vibrante, aunque rápidamente se aclara, y obtenemos esa mencionada “experiencia suave, silenciosa y fácil de usar” que todos los scooters prometen.

En las calles, la Honda ADV350 es como muchos scooters de más de 250cc, y es bastante eficaz.

Definitivamente se levanta un poco más rápido de un balanceo en comparación con, por ejemplo, nuestra referencia, la Yamaha XMax.

¡Eso serían esos 40cc extra!

En carreteras más grandes y rápidas, hay suficiente potencia y aceleración a mano para adelantar, pero a medida que las velocidades aumentan, la capacidad de adelantamiento de la Honda ADV350 se vuelve menos efectiva.

Si realmente quieres adelantar, adelantar a cualquier cosa a 70 mph reales (no indicados) requerirá un poco de planificación y algo de espacio; de lo contrario, no lo conseguirás a tiempo.

Sorprendentemente, a dos con un pasajero ligero, el rendimiento no parece verse afectado negativamente desde el sillín.

Afortunadamente, también se puede desconectar porque se comporta exactamente igual que el sistema de Yamaha, cortando la potencia cuando se intenta arrancar desde parado.

Es difícil imaginar que un scooter de treinta caballos con un sesgo de peso trasero rompa la tracción desde una excavación cuando hay más de 30 grados centígrados.

Pero el sistema TCS lo dice; así que se corta la potencia, y da la sensación de que se está quedando sin combustible.

Sólo veo que este sistema TCS tenga sentido fuera de la carretera, y funcionó mucho mejor con esa tarea después de un par de excursiones fuera de la carretera sobre grava.

En cuanto a las cifras de rendimiento, de nuevo siendo un scooter, es sólo un caso de piso del acelerador, tuck, y conseguir la cabeza, los codos y las rodillas fuera del viento. Aclarar y repetir hasta que consigas tus mejores tiempos.

La Honda ADV350 es muy espaciosa, incluso para gente alta, así que era fácil sacar el cuerpo completamente de los elementos.

Una vez más, las condiciones no eran ideales para las pruebas de velocidad. No había viento, pero el calor y la humedad sin duda merman el rendimiento del motor.

La Honda ADV350 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,30 segundos

.
Los tiempos de 0 a 100 km/h son un poco menos relevantes para los scooters que para las motocicletas.

Esto se debe a que los scooters pasan la mayor parte del tiempo en y alrededor de la ciudad, y debido a su falta de potencia, su rendimiento por encima de 50 mph comparativamente no es tan bueno como su rendimiento por debajo de 50 mph.

Aceleración y velocidad máxima: La Honda ADV350 tiene un rendimiento decente. Puede acelerar de 0-30 mph en menos de tres segundos con un tiempo de 2,86 segundos.

Honda ADV350

Esto es más que suficiente para salir del semáforo y alcanzar la velocidad máxima.

A modo de comparación, la mayoría de las motos grandes, de más de 100 caballos, oscilan entre 1,50 y 1,80 segundos, pero para lograr esos tiempos se necesita algo de habilidad y esfuerzo.

0-50 mph

El 0-50 mph es un tiempo más interesante para un scooter de nivel medio, mientras que la Honda ADV350 marca un tiempo de 6,57 segundos, que es bastante respetable.

0-60 mph

El 0 a 100 km/h de la Honda ADV350 se consigue en 9,30 segundos, lo que la hace tan rápida como un coche normal a pleno rendimiento. El 0-100 km/h es de 9,91 segundos.

Insisto de nuevo, en mejores condiciones, podríamos esperar mejores tiempos. Definitivamente, apostaría a que son posibles unos 8 segundos.

La Honda ADV350 tarda 2,70 segundos más en alcanzar los 100 km/h desde 80 km/h.

A partir de 100 km/h, parece que el carenado muy voluminoso de la Honda ADV350 empieza a perjudicar su aceleración más de lo que sugerirían los 29 CV.

A esto no ayuda la barra protectora accesoria que equipa nuestro ejemplar.

Honda ADV350 vs Yamaha XMax 300

El resultado es que la Honda ADV350 es un poco menos acelerativa que la Yamaha XMax 300, de potencia ligeramente inferior.

De cualquier manera, la Honda ADV350 sigue superando al XMax en el cuarto de milla con un tiempo de 17,09 segundos, marcando una velocidad terminal de 74 mph.

A partir de ahí, parece una eternidad para la Honda ADV350 alcanzar su velocidad máxima de 84 mph, ya que lucha incluso para superar las 80 mph después de múltiples carreras de velocidad en ambas direcciones.

Se habla mucho de una velocidad máxima de 95 mph para estas máquinas, pero no hay esperanza con nuestro ejemplo en este día en particular, por desgracia.

Yo diría que en condiciones más frescas y menos húmedas, y tal vez sin la barra de toro, un verdadero 90 mph sería posible, pero 95 mph es un tramo tal vez demasiado lejos.

Velocidad máxima y aceleración de la Honda ADV350

Gama de velocidad Velocidad (km/h) Tiempo (segundos)
0-10 mph 0-16 km/h 0,89
0-20 mph 0-32 km/h 1,79
0-30 mph 0-48 km/h 2,86
0-40 mph 0-64 km/h 4,30
0-50 mph 0-80 km/h 6,57
0-60 mph 0-96 km/h 9,30
0-70 mph 0-112 km/h 14,28
0-80 mph 0-128 km/h 25,52
SS/QM N/A 17.09 @ 74 km/h
SS/KM N/A N/A
Velocidad máxima 135 km/h N/A

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top